Afinar el queso no es solo un arte, es una tradición llena de cultura, donde se añejan los quesos para ofrecerlos en su punto óptimo de maduración. En Sabor y Carácter mantenemos viva esa tradición a través de la figura del afinador de quesos, affineurs en francés, quien forma parte de la cultura gastronómica de muchos países en Europa, y que poco a poco se ha ido extendiendo al resto del mundo.
Afinar un queso significa madurarlo, tratarlo cuidadosamente, mimarlo y añejarlo una a uno hasta que cada una de las piezas encuentre el momento exacto para ser consumido. Como expertos afinadores de queso, en Sabor y Carácter contamos con nuestra propia cava, en donde nuestro afinador vigila y controla la temperatura y humedad, para que salgan al mercado en el momento perfecto.
En este enlace te queremos compartir la información que necesitas para aprender más sobre la maduración de un queso, a través de la experiencia de nuestro maestro quesero: https://www.facebook.com/watch/?v=544030262754703