Espacio SOCIO

TIENDA EXCLUSIVA SOCIO

CHEESE CLUB

Próximamente

SELECCIÓN de

quesos del mes

CAMEMBERT

Nuestro quesero de Zacatlan tiene todo para producir buenos quesos estilo “normand “. La Normandia, esta región al norte de Francia, es mundialmente reconocida por la calidad de sus camembert.

Efectivamente, Zacatlan tiene un clima particularmente húmedo, lo que le da buen pasto, base de una alimentación de calidad para las vacas. Pero lo que más influye la calidad de los camembert de Zacatlan, seguramente, son las habilidades y el “savoir faire “ del quesero.

Usando un moho adecuado, trabaja cada pieza para obtener lo que apreciamos de un camembert. Empezando a degustar el queso, nos gusta luego el contraste entre su corteza y la textura generosa de su pasta: amplia, llamando a vino.

Después viene su sabor delicado, ligeramente animal, expresión de la calidad de la materia prima.

Descargar Ficha técnica

Selección
VINO

Se combina muy bien con un vino tinto tipo malbec joven o una buena cidra brut.

Tips del maestro quesero

Se asocia bien con un pan tostado de harina completa y pepinillos.

PIRÁMIDE AZUL AFINADA

La pirámide de cabra afinada de nuestra quesera ubicada en Querétaro sigue la tradición ancestral del Valle de Loire. Allí en Francia, literal, se puede decir que es la cuna del queso de cabra. Ella se fue allá para aprender, y desde que regresó, sigue el método francés. Desde el cuidado de la cabra para la obtención de la leche, hasta la preparación del queso.
Esa rigidez implica una forma cuidada e individualizada de elaborar cada pieza, asegurando la calidad organoléptica cada queso. .
Tal cual como nos lo dijo un día, “la misión de la quesería es contribuir a que las personas disfruten de los placeres de la mesa.”
¡Objetivo logrado! Podrán apreciar la cremosidad de la pirámide, su sutil acidez y su rico sabor de buena lecha de cabra enriquecida con su afinación al moho gris azulado, ¡una delicia! ¿Y sabían que entre primavera y verano es la mejor época para consumir quesos de cabra? Efectivamente las cabras tienen una estacionalidad natural, cuando la primavera trae nueva vida a la tierra, viene con ella la época de los cabritos y la producción de leche y por lo tanto de quesos.
Para que cada comensal pueda percibir toda la gama de sabores y texturas que contiene un queso, se recomienda cortarlo en rebanadas, desde su centro hasta la cobertura.

Descargar Ficha técnica

Selección
VINO

Se combina muy bien con un espumoso semi seco del valle de Loire tipo Vouvray.

Tips del maestro quesero

Se asocia bien con miel, chutney de mango o tostadas saladas.

SEMI CURADO DE OVEJA

Este queso artesanal se produce en un rancho de Jilotepec que se encuentra a 1 hora de la ciudad de México.

Allí pastorean alrededor de 800 ovejas Eats Frisian de las cuales solo 200 dan leche.
Se necesitan 5 litros de esta leche de alta calidad parra hacer un kilo de queso. Estos quesos se maduran entre 3 y 12 meses y se utilizan moldes en una prensa que le dan forma del Manchego.

Es un queso mexicano 100% artesanal que por el momento tiene muy poca fabricación (14 000kg). Aun así, compite a nivel internacional con los manchegos españoles.

Este queso es firme y seco, aunque mantecoso y cremoso. La pasta es color marfil, con hoyos pequeños e irregulares. La complejidad de su sabor depende de la curación, puede evocar a nueces con regusto ligeramente salado.

Descargar Ficha técnica

Selección
VINO

Se combina muy bien con un vino tinto generoso con punta de acidez como un Côtes du Rhône, que contiene uva grenache con syrah o con vinos blancos aromáticos como Chenin o Rioja.

Tips del maestro quesero

Se asocia bien con mermelada de membrillo, mermelada de cereza negra o ensalada con nueces.

FINQUERO CON TRUFA

Descargar Ficha técnica

OVEJA CON FINAS HIERBAS

Descargar Ficha técnica

ROLLO AFINADO DE CABRA

Descargar Ficha técnica

CABRA FRESCO EN HOJA DE AGUACATE

Descargar Ficha técnica

FINQUERO CON TRUFA

Descargar Ficha técnica

TOMME DE VACA,
PAÍS VASCO

Descargar Ficha técnica

TOMME DE OVEJA, PAÍS VASCO

Descargar Ficha técnica