Espacio SOCIO

TIENDA EXCLUSIVA SOCIO

CHEESE CLUB

Próximamente

SELECCIÓN de

quesos del mes

PAVÉ DU NORD

El pavé du nord (llamado también Pavé de Roubaix) es un queso de pasta semi dura afinado en Roubaix, unas de las ciudades al extremo norte de Francia. 

Uno de nuestros quesos más sorprendentes, pues su color no nos deja indiferente! 

Gracias al axiote que se añade a la cuajada, el queso Pavé du Nord, al igual que su prima la Mimolette, tiene un color naranja intenso. Una vez que está moldeado, los afinadores cuidan las piezas de Pavé du Nord en cavas naturales en Roubaix, donde el queso se añeja sobre planchas de madera. 

Se voltea y se limpia el queso a mano hasta tener el aspecto y la maduración requerida.

Al paladar, tenemos un sabor suave bastante peculiar. La leche, que proviene únicamente de vacas del Parque Natural de l’Avesnois, nos da una nota láctica salada que se mezcla con la frutalidad del axiote. Unas notas sutiles de nuez se quedarán un poco tiempo en boca.

Descargar Ficha técnica

Selección
VINO

Se combina muy bien con un vino tinto ligero de Loire tipo Valençay.

Tips del maestro quesero

Se recomienda acompañar con mermelada de castaña.

CABRA FRESCO EN HOJA DE AGUACATE

El queso cabra fresco en hoja de aguacate proviene de una granja en el Estado de Morelos. Nuestra quesera usa únicamente la leche de sus propias cabras de raza alpina, reconocida por sus propiedades queseras. Desde el inicio, sigue elaborando sus quesos de manera artesanal y en cantidad limitada. De hecho, todos los quesos son moldeados, condimentados y decorados a mano individualmente. 

La quesería fue premiada varias veces en concursos internacionales, reconociendo así la calidad de su trabajo. Entre sus quesos premiados, uno ganó la medalla del queso el más original del mundo en el 2015. El cual fue el cabra fresco en hoja de aguacate.

De textura, encontramos algo particularmente ligero, con una sutil sensación granulosa. Pero lo realmente interesante del queso se encuentra en su sabor. Tenemos la frescura de un queso de cabra con poca maduración, mezclándose con las notas herbales del aguacate.

Descargar Ficha técnica

Selección
VINO

Se marida muy bien con vinos tintos jóvenes que no pasarón por madera. Pueden elegir uvas sin o con poco tanino tipo syrah, gamay o grenache.

Tips del maestro quesero

Se recomienda acompañar con una baguette blanca crujiente y ajonjolí tostado.

COMTÉ

El Comté se conoce con el sobrenombre de “Rey de los quesos de montana”. Junto al Beaufort, el Comté es uno de los quesos mas apreciados en Francia.

La producción de quesos gigantes en el Franco Condado tiene mas de 1000 anos de tradición. Se produce en las abruptas montañas y las extensas mesetas del Macizo de Jura.

En la Edad Media, la fabricación de los quesos de gran formato era la única manera de hacer rentable la leche por una parte, y de constituir por otra parte las reservas de alimentos en estos lugares de clima tan duro. 

El Comté tiene un sabor intenso con notas afrutadas y florales y un retrogusto permanente.

Descargar Ficha técnica

Selección
VINO

Armoniza bien con un vino blanco seco del Jura : Chardonnay, Viognier.

Tips del maestro quesero

SSe combina bien con el pescado y la carne blanca. También sabe muy bien en raclettes y fondues.

FINQUERO CON TRUFA

Descargar Ficha técnica

TOMME DE VACA,
PAÍS VASCO

Descargar Ficha técnica

TOMME DE OVEJA, PAÍS VASCO

Descargar Ficha técnica